En Silicio acaba de subir una entrada siguiendo la iniciativa de La Aldea Irreductible. Mi enhorabuena por escoger uno de esos estupendos gráficos que tanto duelen a los que donde dijeron digo, ahora dicen Diego.
La I+D española acaba de sufrir un revés en los presupuestos de los que podría no recuperarse en años. Las razones para no haberlo hecho son más que evidentes. Tal como cita Javier López, "yo veo lo que es mejor y lo apruebo, pero hago lo que es peor". Inspirada cita, sí señor, que refleja la actitud de la ministra.
Pues ahí va mi razón, bien sencilla: no al recorte, porque la investigación científica es el mejor aliciente para fomentar el espíritu crítico, para fomentar la autocrítica y la tolerancia, para dejar de ser un país de ladrillo y pandereta.
A propósito, el crédito de la imagen que acompaña este post es de Asier Arranz.
Desde luego la razón del ladrillo es la más poderosa, la que esgrime el Gobierno a la mínima. Gobierno que, sin embargo, no ha hecho prácticamente nada por aliviar el problema del ladrillo y la vivienda durante 5 años y que encima tenía como idea central la inversión en ciencia e I+D. Y mira. Pfff.
ResponderEliminar